Domingo, Abril 20, 2014

Franquicias en:   

Guía de Franquicias en México

Cinco empresas de San Luis Potosí son beneficiadas con el Programa Nacional de Franquicias. Mediante la vertiente de Transferencia de Modelo, La Secretaría de Economía destina recursos y apoyos para el Desarrollo de Nuevas Franquicias.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Programa Nacional de Franquicias apoya a cinco empresas en San Luis Potosí, con la aportación de 765,225 pesos.

Informó lo anterior el encargado de la delegación de esa dependencia federal, Mauro Ruiz, quien explicó que los negocios exitosos recibirán apoyos para el pago de servicios de consultoría y así convertirse en nuevas franquicias con lo cual se replica un modelo de negocio probado.

En total suman 340 franquicias en México, de las cuales 36.7 por ciento pertenecen al canal de alimentos y bebidas y su principal giro son los restaurantes y bares. Otro de los canales resaltables en las franquicias es el Comercio Especializado que representa el 18.8 por ciento, y en tercer lugar de franquicias se encuentra el canal de Cuidado Personal y Salud que constituye el 12 por ciento con mayor relevancia en el giro de salud, y posteriormente se encuentra el canal de Servicios en General que representa el 6.1 por ciento en el giro de agencia de viajes.

A través de la vertiente de Transferencia de Modelo el programa de franquicias ha otorgado, desde su creación en octubre de 2007, recursos por 139.7 millones de pesos que se reflejaron en la apertura de 799 nuevos puntos de venta y la generación de 5,546 empleos. Con 13 puntos de venta, 82 empleos generados y dos millones 17 mil 550 pesos recursos aplicados en San Luis Potosí en cuanto a esta modalidad.

En su vertiente de Desarrollo de Nuevas Franquicias (DNF), a nivel nacional se han apoyado a 364 empresas para que puedan convertirse en franquicias, por un total de 69,134 pesos de las cuales 47 por ciento de estas empresas se concentra en los tres principales focos urbanos del país: zona metropolitana del Valle de México 33 por ciento, en Monterrey 7.0 por ciento y en Guadalajara 6.0 por ciento.

El sector franquicias representa 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más de 600,000 empleos y ventas superiores a los 95,000 millones de pesos.

Publicidad